#ElPerúQueQueremos

El pajarito ya no canta.

Twitter censurará opiniones

Publicado: 2012-01-27

Así lo informó mediante una nota la popular red social Twitter, caracterizada otrora por su tolerancia en materias de libertad de expresión.

En el documento se afirma que la única solución posible para seguir operando en países "con diferentes ideas sobre los límites de la libertad de expresión" es la reducción de contenidos en dichos sitios. En otras palabras, se han atribuido la capacidad de no publicar tweets en ciertas localidades del globo, pero mantenerlas para el resto del mundo.

La decisión ha provocado la reacción de muchos asiduos usuarios de la red social, para la cual ya existe el hashtag #CensuraTwitter, donde se publican críticas y sugerencias dirigidas a los programadores.

Aunque se presenta como una decisión inapelable, las voces de protesta siguen aumentando puesto que, tras lo sucedido con Megaupload -cuya herida está muy lejos de cicatrizar-, acciones como esta no hacen más que atizar la tácita -o virtual- lucha que los cibernautas han iniciado contra los grandes intereses, para los cuales la censura es el mejor regalo que podrían haberle pedido a los Reyes.

Fuente: Este artículo de lamula.pe


Escrito por

Juan Velazco

Incompetente en todas las materias del mercado. Pájaro de una sola pluma.


Publicado en

PARIA XXI

Sociedad, política y Bob Dylan